Si indagas sobre una empresa que ofrezca servicio de mudanza, llegaste al texto indicado. No se trata de explorar en los motores de búsqueda y quedarse con la primera opción que arroja, sino de revisar las ofertas (muy amplias) y detallar qué hace a una mejor del resto.
El secreto está en aprovechar los servicios adicionales en lugar de pagar únicamente por el transporte de los muebles, claro, todo dependerá de las necesidades del cliente y su capacidad económica.
Normalmente un servicio de mudanza incluye la inspección técnica al sitio en que se hallan los enseres, el embalaje (materiales como fundas, cintas, envoltorios, etc.), cajas, cargas, descarga, montaje, desmontaje, limpieza, almacén (en ocasiones) y probablemente otros extras.
Lo favorable de pagar para que hagan una mudanza es que el cliente se desentiende de las preocupaciones que implica este tedioso trabajo, incluso se mantiene tranquilo durante el proceso ya que puede pagar por el seguro de traslado, de manera que sus objetos viajen totalmente respaldados.
Tipos de mudanzas
Las compañías que se dedican a este ramo sugieren que sea planificada con suficiente antelación, así cada fase estará a salvo de inconvenientes porque todo se previó con la anticipación requerida.
Las mudanzas pueden ser de casa. Aunque la nueva esté situada en el mismo vecindario o a miles de kilómetros, un equipo de profesionales hará que el transporte de las pertenencias sea rápido y seguro.
También están las mudanzas de oficina, en el que igual se le ayuda al cliente a gestionar el traslado sin que el proceso afecte el normal desarrollo de las actividades laborales. La reubicación de mobiliario, archivos y equipos se hace en un tiempo reducido y sin causar molestias.
Hay mudanzas simples en las que no se requiere de gran logística porque es poco lo que se cambiará de casa. Pero también están las nacionales e internacionales, en las cuales las empresas especializadas en el tema se ocupan de coordinar el envío de los bienes y los trámites que se requieran para el ingreso de estos a la nueva ciudad o país.
Consulta presupuestos
Con un servicio de mudanza también se puede conseguir el transporte de pocos muebles, es lo que se conoce como porte.
Para todos los casos, este negocio dispone del recurso humano y técnico que harán “un paseo” de todo el proceso.
No dudes en tocar la puerta de estas organizaciones y solicitar su presupuesto.